article-thumb
   

La defensa del diputado William Barrientos tras señalamientos de corrupción

Reinaldo Villanueva | 2 diciembre, 2019

Caracas.-  Ante la decisión de las organizaciones políticas como Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo de remover de sus cargos a los parlamentarios supuestamente inmiscuidos en hechos de corrupción. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Barrientos, aseguró este lunes durante una entrevista en Globovisión que en ningún momento participó en esas acciones, responsabilizando al Gobierno de facto de Maduro de crear un plan para fragmentar las filas opositoras con el fin de impedir la ratificación de Juan Guaidó, el próximo 5 de enero, como presidente interino de Venezuela y presidente del Parlamento.

Le puede interesar: Juan Guaidó: “Decretamos la reestructuración de la Comisión de Contraloría del Parlamento”

“Yo no firmo ninguna carta. Nunca he viajado a la fiscalía (de colombia) ni a España ni ningún lado. Esto se trata de un plan que intenta dividirnos y ponernos a pelear porque nosotros vamos a reelegir a Juan Guaidó el 5 de enero y no hay forma ni manera que eso tenga vuelta atrás”, dijo Barrientos.





Asimismo, sostuvo que en su caso no tiene ninguna responsabilidad, por lo que el día martes presentará las cartas en las cuales afirmó, no aparece su rúbrica, además, mostrará su pasaporte para que puedan constatar que no ha realizado salidas al extranjero.

“Ellos tiene un plan que se llama ‘Guerra de Quinta Generación’ así como lo hicieron en Chile y montaron una red de sentimientos donde decían que la seguridad social y todo se iba; y eso terminó en candela propia. También en Colombia sobre el caso de la privatización generaron un conflicto y en Venezuela agarraron el tema de la corrupción para dividir a la unidad y ponernos a pelear porque ellos saben que al dividirnos Guaidó  no tendría los votos; porque nosotros lo vamos a elegir el 5 de enero llueven, truene o relampagueé y ellos no van a poder con su maletín de plata quitar esa decisión que ya nosotros tomamos”, reiteró el legislador.

También, hizo hincapié en la denuncia realizada por el diputado José Guerra sobre la “Operación Maletín Verde” con el cual se estarían comprando voluntades en la oposición. “Se van a quedar con los crespos hechos pero jamás podrán comprar la conciencia de una gran cantidad de diputados que ha luchado y defendido la República”, agregó.





Por último, aclaró que no ha recibido oferta de ese tipo de sobornos puesto que los “mandaría a comer estiercol” porque no se “vende por cuatro lochas negras”.

“Yo estoy en la Comisión de Contraloría desde el mes de febrero de este año y entré con una denuncia que hice sobre el lavado de más de 2 mil millones de dólares que se provocaron en el 2010 con el sistema Sucre donde lavaban dinero desde el Banco Central de Venezuela (BCV) al de Ecuador y donde estaban implicados estos señores que tiene como consecuencia utilizar los fondos públicos de la nación en complicidad con empresarios de Ecuador y venezolanos para traer los miserables CLAP”, puntualizó.

Un escándalo de corrupción golpeó este fin de semana a la oposición venezolana tras la publicación de un reportaje en el portal digital noticias, Armado.Info, donde se indicó que diferentes diputados de la AN participaron en presuntas gestiones para que organismos internacionales dejaran de investigar a empresarios vinculados a los hechos de corrupción mediante el programa estatal del régimen, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

 

Comentarios

comentarios