article-thumb
   

Diputados a la AN piden subsidios para los venezolanos por el Covid-19

Reinaldo Villanueva | 22 marzo, 2020

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, consideró este domingo que en Venezuela debe haber «una transferencia masiva» de subsidios directos a los ciudadanos para poder cumplir con el aislamiento social que exige la pandemia del Covid-19.

Le puede interesar: Padre de Darvinson Rojas responsabilizó al periodista Luis Hugas por la detención de su hijo

«Hemos venido a plantear la transferencia masiva de recursos al pueblo de Venezuela, subsidios directos, que vayan en el orden de un millón de bolívares o el equivalente a 15 dólares mensual», dijo Marquina a los medios de comunicación durante una rueda de prensa.





Destacó que al venezolano que «come lo que produce diariamente», no pueden confinarlo por el Covid-19 «si no hay acción de un Gobierno que le tienda la mano», y enfatizó en la ayuda a través del Estado.

«Es necesario que en un país donde tenemos dos gobiernos, uno legítimo y uno de usurpación, pongamos nuestras diferencias a un lado e implementemos de manera inmediata soluciones para atender a un pueblo que hoy está requiriendo la mano amiga de todos nosotros (…) Estamos proponiendo transferencias masivas para toda la población que se mantiene de la economía informal o que está subempleado», indicó legislador.

Señaló que también sugieren diferir el pago de impuestos nacionales y municipales, eso incluye la obligación de cancelar el impuesto sobre la renta antes del 31 marzo, y que esa extensión del tribuno se mantenga hasta pasar la crisis por el coronavirus.





Este sábado, el presidente encargado Juan Guaidó se pronunció en sus redes sociales para exigir al régimen de Nicolás Maduro que difiera el pago de los impuestos ante la crisis que atraviesa la nación por la enfermdad originaria de Asia.

«Hoy y lo debo decir con mucha preocupación que me han escrito que prefieren morir del virus que de hambre (…) Se deben tomar medidas y que los que secuestren el poder dejen la soberbia, ¿cómo quedarnos en casa si no se tiene dinero para comprar suficientes alimentos? ¿Cómo pedirle a un comerciante que pague impuestos este mes cuando no se esta produciendo?», cuestionó; al tiempo agregó: «Se debe y se puede quitar el IVA de los alimentos. Se debe diferir el pago de impuestos de inmediato».