article-thumb
   

Diputado Berrizbeitia: Gobierno oculta indicadores porque esconden un paquete económico

Admin

Roberta Stabile.- El diputado perteneciente a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Berrizbeitia, se pronunció tras la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto de 2016 en el parlamento, por el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres. Explicó que las variables macroeconómicas que se dejaron a un lado, tienen un motivo: cree que el Gobierno esconde “un gran paquete económico de ajustes”.

carlos-berrizbeitia

¿Con qué vamos a discutir el presupuesto cuando estas variables no están en la mesa? Preguntó.

Entretanto, advirtió que la inflación será superior en el venidero período. “El ministro dice que el presupuesto del año que viene del 2016 va ser superior, casi duplica al presupuesto del 2015 y pone un barril de petróleo a 40$”.

Y es que el planteamiento que será llevado a discusión contempla la cifra de 1 billón 548 mil 574 millones de bolívares para el 2016.

En otro aspecto, el parlamentario hizo hincapié en que el ministro no habló de ningún tipo de ajustes pese a la crisis que atraviesa el país. “Tuvo un discurso más político que económico”.

Por otra parte, el diputado de la Comisión de Finanzas, César Rincones espera que las variables, que no fueron anunciadas, estén contempladas en el proyecto de ley en físico, que les entregarán posteriormente para la discusión en la plenaria de la comisión.

Dip.-Cesar-Rincones

“Creo que al ministro le dio vergüenza decirlo a vox populi en la Asamblea Nacional, creo que lo pasaron por secretaría”, dijo acerca del indicador de la inflación.

El Gobierno le entrega un presupuesto irreal al país

 El diputado es fiel creyente de que mostraron un presupuesto “irreal”. Para Rincones el cálculo de cara al venidero período se debe sincerar. “Que sea real, (los presupuestos) son totalmente irreales”.

Precisó que rumbo al venidero año, las premisas deben ser “totalmente distintas” en comparación con otras épocas.

Debe prevalecer la austeridad

Berrizbeitia sostuvo que la crisis del 2016 va a superar la situación de este año y que los lineamientos para presupuestar deben ser de “mucha austeridad”.

“Tiene que ser un presupuesto redistribuido y orientado a tratar de ver como el país sale de esta severa crisis”.

 

 

Comentarios

comentarios