article-thumb
   

AN acuerda por unanimidad exhortar a Maduro a crear Instituto Nacional de Autismo

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado Julio Montoya (Primero Justicia/Apure) solicitó la tarde de este jueves a la plenaria de la Asamblea Nacional la incorporación para el período legislativo del año 2016 la Ley de Autismo. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

El parlamentario también presentó un Acuerdo con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger que contó con el apoyo de las dos bancadas. Durante su intervención manifestó la necesidad de trabajar en un proyecto de ley dirigido a la materia, y que ya cuenta con el apoyo de más de 22 mil familias en todo el territorio nacional.

not_42c3bb56cde01ca3d94748ecce0aad28ac3677f1

De acuerdo a la página web del Poder Legislativo aseveró que la mayoría de las personas saben muy poco sobre el autismo y a pesar de la incansable búsqueda de información en la actualidad transita este camino siete de cada mil nacimientos lo padecen.

Asimismo recordó que la población autista más grande en Venezuela se encuentra en los estados Carabobo y Bolívar, producto de “la gran contaminación de las aguas en Carabobo y por los metales en Bolívar”. Por último, exhortó al Ejecutivo a crear una institución nacional de autismo a los fines de que pueda detectar de manera calificada el síndrome al tiempo que promueva la ayuda al tratamiento e información necesaria.

Comentarios

comentarios