Diputados autojuramentados divulgaron comunicado en rechazo a sanciones de EE. UU.

Gianfranco Ruggiero | 13 enero, 2020

Caracas/ Foto: El Nacional. Los diputados autojuramentados de la Asamblea Nacional divulgaron este lunes un comunicado para rechazar las sanciones que les impuso el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, por la violación del Reglamento Interior y de Debates del órgano unicameral, omitiendo los votos y el quorum reglamentario para designar legalmente al presidente del Parlamento.

Le puede interesar: “Departamento del Tesoro sancionó a los diputados involucrados en golpe parlamentario”

“Rechazamos de forma enérgica y categórica las sanciones contra diputados de la Asamblea Nacional, que representan al pueblo en su conjunto. Resulta inaceptable que países extranjeros pretendan condicionar la actuación y la libertad de conciencia de nuestros parlamentarios”, reza parte del texto.

Asimismo, en el documento afirman que esas “acciones unilaterales en nada contribuyen a generar contextos de entendimientos que pongan al ciudadano en el centro de la agenda para atender sus urgencias”.

José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Luis Eduardo Parra, Conrado Pérez y Adolfo Superlano, son los personajes políticos que fueron sancionados, según informó el Departamento del Tesoro a través de su sitio web.