article-thumb
   

Diputados bolivianos solicitan a la CIDH medidas cautelares a favor de María Corina Machado

Christhian Colina

Christhian Colina.- La mañana de este jueves el subjefe de la bancada de Unidad Demócrata ante la Cámara de Diputados de Bolivia, Bernard Gutiérrez, anunció el apoyo del grupo parlamentario a la exdiputada María Corina Machado por la reciente inhabilitación y la imposibilidad de postularse en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. “Como es de conocimiento, existe una profunda crisis de institucionalidad democrática en el hermano pueblo venezolano“, denunció.

“La República Bolivariana de Venezuela está sufriendo una crisis no solamente alimentaria y económica, sino también una crisis institucional que proviene del mal ejercicio del poder político. En este caso perjudica a una colega parlamentaria venezolana por asumir una postura muy firme contra el régimen chavista y se trata de la diputada María Corina Machado, que viene haciéndole frente al régimen en condiciones de absoluta desigualdad”, afirmó.

El parlamentario que se manifestó en contra de la destitución y posterior inhabilitación a Machado, por lo que dio a conocer que los 32 integrantes de la bancada opositora al Gobierno de Evo Morales, suscribieron notas de apoyo al recurso introducido por la también coordinadora nacional de Vente Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En las misivas solicitan al Secretario Ejecutivo de la CIDH dictar medidas cautelares a favor de la dirigente opositora venezolana.

Comentarios

comentarios