article-thumb
   

Diputados de la AN debatieron desde el Zulia la crisis del sector eléctrico: «Está causando estragos»

El Cooperante | 25 julio, 2018

Caracas.- Este miércoles, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) sesionaron desde el estado Zulia en un acto de compromiso, preocupación y solidaridad «por el drama y catástrofe de la emergencia eléctrica que afecta a todos los zulianos«.

Lea también – “No se puede improvisar”: Guerra teme que no haya cono monetario nuevo ni viejo

El presidente del Poder Legislativo, Omar Barboza, indicó que con el proyecto de acuerdo que se consideró durante la sesión en Maracaibo, se presentan las propuestas concretas para enfrentar la crisis que se vive en el Zulia. El parlamentario César Alonso aseguró que la AN se solidariza con el pueblo zuliano que está atravesando una fuerte crisis energética. «Este es el Gobierno más irresponsable en toda la historia del país«, dijo.





Juan Pablo Guanipa, diputado por la entidad, puntualizó que la tragedia que vive el Zulia «es de incalculables dimensiones. El problema eléctrico está causando estragos» en el estado. Asimismo, acusó al Gobierno de «perseguir no solamente a los dirigentes políticos. Métanse con los dirigentes, pero no con sus esposas, sus hijos y el resto de sus familiares».

Por su parte, el diputado Sergio Vergara estimó que el Zulia muestra la peor cara de Venezuela. «Esa es la consecuencia de tener un Estado fallido, un modelo fracasado como el que está gobernando el país», destacó.

En este sentido, el parlamentario José Luis Pirela aseveró que Venezuela «vive las consecuencias de un círculo vicioso, de un modelo pernicioso, autoritario y dictatorial». «Vivimos una etapa de oscurantismo, oscuridad. Por primera vez en la Gobernación del Zulia tenemos a un delincuente«, expresó.





El sector de enfermeras del estado Zulia manifestó durante la sesión de este miércoles que «mueren diariamente venezolanos en nuestros hospitales por falta de insumos y por el déficit eléctrico en la entidad». Por el sector de pensionados del IVSS del Zulia, Carlos Petit, alertó el total abandono que sufren los adultos mayores.