Connect with us

Nacionales

Diputados constataron buena salud de Guevara en residencia del embajador de Chile (+Fotos)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 19 de diciembre.- Un grupo de diputados a la Asamblea Nacional (AN) visitaron este martes al primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, en la residencia del embajador de Chile en Venezuela.

Lea también - ¡Entiéndelo, Maduro! Jesús Casique: Una página web no genera ni determina la inflación en el país

Según se pudo conocer, la finalidad es llevar a cabo una visita institucional al legislador, quien se encuentra en condición de huésped, luego de que se allanara su inmunidad parlamentaria por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se ordenara su captura.

"Conversamos con quienes en calidad de huéspedes se encuentran en la embajada, compartimos algunas ideas y algunas palabras sobre el tema de la situación institucional de la AN y (...) constatamos que los que están ahí gozan de buen estado de salud", informó la segunda vicepresidenta de la AN, Dennis Fernández, reseñó la agencia EFE.

"Eso pues a nosotros nos tranquiliza y le transmitimos al pueblo venezolano también esta misma tranquilidad", agregó a los medios a su salida del encuentro.

Sobre la posibilidad de que el diputado por el partido Voluntad Popular (VP) solicite asilo político al país andino, señaló que es "una decisión muy personal que a él en su momento le corresponderá tomar y asumir" pero es un tema que, de momento, no fue conversado.

Advertisement

"Sigue en calidad de huésped y será él en su momento quien tome una decisión que creo no la tiene planteada", sostuvo. Fernández señaló que la visita "de cortesía" a la residencia se hizo también por "las relaciones internacionales y el agradecimiento que tenemos con las embajadas de distintos países".

Advertisement

 



Tendencias