Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Diputados de la oposición solicitaron al Departamento de Estado un cambio de liderazgo en la AN

Getty Images

Caracas.- Diputados de la Asamblea Nacional (AN) liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presuntamente solicitaron al Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.) un cambio de liderazgo.

Lea también: Cilia Flores amenazó con cárcel a Guaidó

De acuerdo a Bloomberg, algunos legisladores opositores sugirieron a la administración de Donald Trump que entablara nuevas negociaciones con Nicolás Maduro, mientras que otros esperan elecciones parlamentarias.

Asimismo, los diputados señalaron que la crisis que se extiende en el país, tras la pandemia por la COVID-19 es una oportunidad para ganar la confianza de los venezolanos y manifestaron que quieren subsidios para las familias más pobres.

Finalmente, reconocieron que Guaidó no será reemplazado en la Asamblea Nacional mientras conserve el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos.

¿Juan Guaidó perdió el apoyo de la oposición?

El estratega político, Juan José Rendón, y el diputado Sergio Vergara presentaron su renuncia el pasado 12 de mayo a los cargos que tenían dentro de la administración de Juan Guaidó.

Según un comunicado publicado en la página oficial del Centro de Comunicaciones de la Asamblea Nacional el líder opositor aceptó la renuncia de los funcionarios y agradeció su dedicación y compromiso con Venezuela.

Por su parte, el asesor principal de WOLA con especialización en Venezuela, David Smilde, afirmó que Juan Guaidó "está pasando por su peor momento".

 "La incursión fallida definitivamente erosiona el liderazgo de Guaidó tanto a nivel nacional como internacional", dijo.

Señaló que sus niveles de aprobación ya estaban disminuyendo de manera constante en los últimos meses al no cumplir con el cambio de transición que prometió al principio de su gestión, pese a sus declaraciones reconoció que líder opositor sigue a salvo.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Cabello también aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la reciente sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la...

Destacados

En un video compartido por el rescatista venezolano Delmiro De Barrio, un presunto miembro de El Tren del Llano insistió que el grupo no...

Nacionales

Maduro aseveró que próximamente dará a conocer los nombres de los funcionarios que "dividieron al pueblo", contra quienes tomará medidas ejemplares para "acabar con...

Destacados

En la celebración de la sexta Feria del Libro del Oeste en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas y en...