article-thumb
   

Maduro sigue desmantelando la Asamblea Nacional

Admin

Gustavo Henao.- Maduro sigue sacando sus caballos de fuerza de la Asamblea Nacional. A pesar que el 26 de septiembre de 2010 la mayoría de los los votantes de los circuitos en los que fueron electos les asignaron la responsabilidad de de contronlar al Ejecutivo, cada vez se amplia más la lista de parlamentarios rojos que pasan a formar parte del personal de confianza del jefe de Estado.

La noche del martes 7 de abril, el pirmer mandatario designó a la dipuata Marlenys Contreras al frente del Ministerio del Poder Popular para el Turismo. La esposa del presidente del Poder Legislativo viene a sustituir en el cargo a Andrés Izarra.

El caso similar más inmediato fue el del legislador Henry Ventura, a quien el pasado 16 de marzo le tocó dejar guindado a los votantes del Circuito 4 del estado Falcón para asumir la cartera de Salud.

Por su parte, Freddy Bernal, diputado por el circuito 1 del Distrito Capital, en octubre de 2014 solicitó un permiso temporal ante sus homologos. El 31 de octubre del 2014 fue juramentado como el presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación de los Cuerpos Policiales y Construcción del Nuevo Sistema Policial.

También Luis Reyes Reyes, diputado por el estado Lara, fue rotado de cargo. El 14 de febrero de 2014, el primer mandatario nacional le dio el cargo de Jefe de la Región de Desarrollo Integral (REDI) del occidente del país.

Comentarios

comentarios