article-thumb
   

Diputados denunciaron detención arbitraria de 32 personas ligadas a Óscar Pérez

El Cooperante | 30 enero, 2018

Caracas, 30 de enero.– La diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo, denunció que 32 personas han sido detenidas arbitrariamente en relación a la Masacre de El Junquito, donde el ex inspector del Cicpc Óscar Pérez fue asesinado junto a otros siete ciudadanos por las fuerzas de seguridad del Estado.

Le puede interesar: “AN representa legítimamente al pueblo”: Todd Robinson se reunió con Omar Barboza

Durante la sesión de la AN de este martes, la parlamentaria resaltó que los familiares, amigos y conocidos de las víctimas han sufrido atropellos, torturas e incluso privación de libertad por parte de los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, reseñó una nota de prensa.





“En estos momentos son 32 los venezolanos que han sido injustamente detenidos por su supuesta relación con el grupo de Óscar Pérez, 22 civiles y 10 militares. Estas personas han sido víctimas de la más cruel persecución, como es el caso de la esposa de José Alejandro Pimental quien fue detenida hace seis meses,  para presionar la entrega de su marido, ahora tras su muerte ella sigue detenida dejando a un niño de solo cuatro años sin padres”, señaló Pichardo.

También se refirió a las denuncias realizadas por la madre de José Pérez Cisneros, un ciudadano que fue torturado frente a su hijo mientras los funcionarios ponían una pistola en la boca del niño para hacer que Pérez confesara donde estaban las armas, que según los efectivos eran sustraídas por el grupo de Oscar Pérez. “Al régimen no solo le ha bastado la masacre que cometió ese día, sino que ahora quieren eliminar hasta sus familias”.

Por su parte, el diputado por el estado Vargas, Winston Flores, calificó la masacre como la restitución de la pena de muerte en Venezuela y aseguró que este caso es una violación a los Derechos Humanos de las víctimas y sus familiares.





Comentarios

comentarios