Internacionales
Diputados ecuatorianos solicitarán investigar orígenes de fondos del edificio de Unasur
Caracas.- Luego que el presidente de Ecuador Lenin Moreno, informara que el edificio sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pasaría a ser una universidad indígena debido a la falta de consenso de los países que integran la organización, los diputados de bloque parlamentario CREO, darán inicio a una investigación para esclarecer las formas en que se entregó la estructura.
Lea también: Denunciaron el secuestro de cinco jóvenes en Nicaragua a manos de paramilitares (+Fotos)
“Los parlamentarios de CREO solicitaremos a la Controlaría ecuatoriana que dé inicio a una investigación, un examen especial de los fondos del edificio y de cómo se hizo la entrega de la consignación. Queremos saber de dónde se obtuvieron los recursos y cómo se entregó”, informó el parlamentario Juan Flores.
Flores recordó que el calificado como “elefante blanco”, al que se le destinaron 40 millones de dólares, fue entregado durante del gobierno del expresidente Rafael Correa, quien tiene orden de arresto preventivo por un caso de secuestro, “no podemos permitir que la corrupción del llamado socialismo del siglo XXI, se expanda en nuestra región”, sentenció.
El también defensor de los Derechos Humanos informó que se mantienen a la espera de la respuesta del exhorto que le hicieron desde el Legislativo a Moreno para que reconozca la crisis humanitaria en Venezuela, “esperamos que rectifique y termine de asumir lo que tanto hemos insistido para materializar la ayuda a los ecuatorianos en Venezuela y a los venezolanos en Ecuador”.
-
Vitrina1 día.
Adamari López reacciona al nuevo tema de Luis Fonsi: «Yo pasé la página hace 14 años»
-
Deportes1 día.
Michael Jordan se convierte en el primer deportista en la lista de los más ricos de EE. UU.
-
Nacionales1 día.
Hidrocapital suspende servicio de agua potable en Caracas y Miranda
-
Nacionales1 día.
Rosales: Todos tenemos cuotas de responsabilidad en la crisis que vive el país
-
Internacionales2 días.
Desarticulan red de agentes rusos en Ucrania
-
Internacionales12 horas.
Accidente de autobús cerca de Venecia deja 21 muertos
-
Sucesos1 día.
Cae abatido Rainer Pastor Rodríguez, uno de los «luceros» de Tocorón
-
Economía1 día.
Avior conectará a Venezuela con Curazao a partir de este 4 de octubre