Diputados en Ramo Verde: “Aprobaremos Ley de Amnistía con votos de la libertad”

Christhian Colina

El Cooperante.-Los diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudieron este jueves al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en Ramo Verde, para exigir la liberación del dirigente opositor Leopoldo López. Pese a que les negaron el acceso al lugar, ratificaron su compromiso para aprobar la Ley de Amnistía, que permitiría la liberación de al menos 70 presos políticos.

“Hoy venimos a gritarle a nuestro hermano Leopoldo López que llevaremos su voz a la Asamblea Nacional por la democracia, la reconquista de los derechos humanos y la libertad de Venezuela. Venimos a Ramo Verde para decirle a Leopoldo que la Ley de Amnistía va y que la aprobaremos con los diputados de la libertad”, afirmó el diputado electo por Lara, Luis Florido.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para desmentir que al llegar al Palacio Federal Legislativo tomarán venganza contra los seguidores del oficialismo. “A los que no votaron por nosotros les decimos que no le vamos a quitar derechos a nadie, nosotros vamos a restituirle los derechos a los venezolanos, no les quitaremos leyes que beneficien a la gente, sino que promulgaremos leyes que ayuden al pueblo de Venezuela a salir de la crisis”, agregó.

Por su parte, el diputado electo por Bolívar, Francisco Sucre, envió un mensaje al exalcalde de Chacao y al resto de los presos políticos. “A Leopoldo, Antonio (Ledezma), a Daniel (Ceballos) y todos nuestros estudiantes detenidos injustamente vamos a aprobar la Ley de Amnistía y liberaremos a todos los presos políticos. Esa es la Venezuela democrática que vamos a construir desde la Asamblea Nacional”, consideró.

Mientras que el diputado por Caracas, José Guerra, destacó que más allá de cualquier medida que el presidente Nicolás Maduro quiera instaurar, las funciones de la Asamblea Nacional están estipuladas en la Constitución. “Las facultades de Parlamento son legislar, controlar y aprobar. En una democracia es inadmisible que haya presos políticos. Nosotros vamos a hacer cumplir la Constitución, la Ley de Amnistía va, así el presidente Maduro patalee. La ley es muy clara sobre las potestades legislativas de la Asamblea Nacional”, dijo.

En el lugar firmaron una bandera de Venezuela para representar el compromiso de cada legislador con la liberación de los presos políticos.

Explosión de lacrimógena 

Mientras los diputados declaraban se escuchó el estallido de una bomba lacrimógena en el interior de la cárcel militar. La periodista Mildred Manrique aseguró que el artefacto explotó luego que a un efectivo de la Guardia Nacional se le activara por error.

 

Comentarios

comentarios