article-thumb
   

Diputados a la AN afinaron estrategia política para lograr ruta democrática planteada por Guaidó

Jessica Dirinot | 2 octubre, 2019

Caracas.- Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, por segundo día consecutivo sostuvieron en el congreso colombiano un encuentro para afinar detalles que puedan lograr la ruta democrática planteada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Lea también: Diputados a la AN en el exilio continúan trabajando para lograr el cese de la usurpación

Centenares de congresistas de América Latina se reunieron este miércoles por segundo día consecutivo afín de coordinar cuáles serás las próximas acciones por parte de la comunidad internacional, así como afinar los detalles estratégicos para lograr el cese de usurpación en Venezuela.





Julio Borges, diputado a la AN en el exilio, escribió en su cuenta en la red social Twitter que en la reunión participaron congresistas de toda la región para reafirmar el apoyo a la lucha venezolana y  el rechazo al presidente de facto, Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente encargado Juan Guaidó, ofreció declaraciones a través de una vídeo llamada para agradecer, y exhortar a los asistentes del evento, a fortalecer la presión contra el  régimen chavista, reiterando una vez más la ruta democrática plantada por él:  Cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

“Maduro impidió solución política en Venezuela”

De acuerdo a declaraciones del también comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, Nicolás Maduro fue el culpable de no encontrar una solución política en el país, debido a que se levantó de la mesa de negociación en Barbado, por lo que exhortó a los presentes a condenar el hecho.





“El régimen de Maduro decidió no sentarse más. Nosotros queremos pedirle a los países que nos acompañan, que este es el momento de culpar a Maduro por haber impedido la solución”, sostuvo.

De igual forma, aseguró que la oposición venezolana ha realizado todos los esfuerzos y han activado todos los mecanismos para solucionar la crisis económica, política y social que atraviesa el país, pero “la dictadura nos ha tirado la puerta de la libertad en la cara”, condenó.

Durante su turno de palabra, el diputado Tomás Guanipa, aseguró que todavía queda mucho trabajo por hacer para salir del  Gobierno de facto de Nicolás Maduro, sin embargo, dijo que “no podemos dejar de luchar hasta que Venezuela no sea realmente libre”.

“Nicolás Maduro significa un Gobierno terrorista, que acoge en la tierra venezolana a terroristas que anuncian su rearme. Es un régimen de mafia. No podemos dejar de luchar hasta que Venezuela no sea realmente libre”, expresó.

La oposición venezolana ha agotado casi todas las vías democráticas para socavar al régimen chavista, sin embargo, este se niega a dejar el poder. La segunda semana de septiembre del año en curso, se desarrolló la 74 Asamblea General de la ONU, donde líderes políticos de toda la región manifestaron su apoyo a Juan Guaidó, quien espera restablecer el hilo constitucional en el país caribeño.

Comentarios

comentarios