Impugnan modificación del Reglamento Interior y de Debates de la AN | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Impugnan modificación del Reglamento Interior y de Debates de la AN

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Leandro Dominguez, llegó este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, acompañado de los  parlamentarios Jesús Gabriel Peña Navas y José Gregorio Noriega con el fin de impugnar la modificación del Reglamento de Interior y de Debate.

Le puede interesar: “No se vistan que no van”: El mensaje de Guanipa tras su retorno de la clandestinidad

«No podemos permitir que se anulen a los diputados suplentes. En caso de la ausencia de los diputados principales, estamos los suplentes. Esperamos que se haga justicia y que se retorne al cumplimento de la Constitución», dijo Peña Navas, parlamentario suplente de Biagio Pilieri por el estado Yaracuy tras consignar el documento al máximo órgano judicial de Venezuela.

Aunque Peña no se encentra incorporado en la AN, aseguró que está «defendiendo» la Carta Magna, así como la decisión de los ciudadanos venezolanos expresada en el año 2015 cuando se eligieron los representantes legislativos; al tiempo, indicó que tampoco recibieron la notificación sobre el cambio en la ley. «No se puede tener unos organismos deliberantes, pero por internet».

Manifestó que no pertenece a la oposición ni al oficialismo, pero a su juicio, las instituciones no pueden trabajar mediante las redes sociales.

La modificación parcial del Reglamento de Interior y Debates aprobada este martes por las dos terceras partes del Parlamento durante una sesión extraordinaria, tiene como propósito que los diputados fuera del país, puedan ejercer su derecho al sufragio a través de las diferentes plataformas digitales, y reelegir a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero. No contempla la eliminación de los diputados suplentes.

Tras la convocatoria a una sesión extraordinaria y la noticia del allanamiento ilegal de la inmunidad de los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba, el Parlamento reformó su Reglamento Interior y de Debates este martes, con el fin de permitir que los legisladores que se encuentran en el exilio, pueda ejercer su derecho al voto en las sesiones de la Cámara, citando como respaldo los artículos 13, 46 y 56 de la Carta Magna.

La polémica reforma llega a pocos días de la elección de la nueva junta directiva de ese órgano legislativo, pautada para el 5 de enero de 2020.

 

Artículos relacionados

Destacados

Tsikhanouskaya, que entró en la campaña cuando su esposo fue encarcelado, abandonó el país el para refugiarse en Lituania

Destacados

Se convirtió en el quinto mandatario regional contagiado con el virus

Destacados

Familiares denuncian que el hombre no tenía COVID-19 sino una complicación respiratoria y exigen que se haga justicia

Destacados

El informe destaca que los venezolanos se han visto en la necesidad de protestar en las calles a pesar de la pandemia por la...