article-thumb
   

Diputados explican en Brasil salida de Maduro: “No se puede sustituir por una bota militar”

Christhian Colina

Efe.- Los diputados Luis Florido y Williams Dávila se reunieron este miércoles con parlamentarios brasileños, a quienes explicaron los mecanismos democráticos que se proponen usar para intentar recortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

“La sustitución de este Gobierno es más urgente que nunca y será por la vía constitucional, democrática y pacífica”, aseveró Florido, quien es presidente la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

Los parlamentarios se reunieron este miércoles en la Cámara de Diputados de Brasil con varios legisladores, a los que explicaron la situación que vive Venezuela, sumido en una profunda crisis económica y con un grado de escasez de productos básicos que calificaron de “tragedia”.

“Faltan alimentos, faltan medicinas, los pacientes se mueren por falta de remedios y se está pasando de la crisis a una catástrofe” que requiere de una “urgente ayuda internacional”, declaró Dávila.

En cada una de las reuniones, los diputados expusieron a sus pares brasileños los mecanismos que existen en la Constitución de Venezuela para poner fin al mandato de un presidente. “No se puede sustituir a Maduro por una bota militar. La salida debe ser por la vía constitucional, democrática y pacífica” y en la Constitución están previstas las “herramientas necesarias”, subrayó Florido.

Comentarios

comentarios