article-thumb
   

Diputados opositores viajarán a Brasil para desnudar realidad venezolana ante Dilma

Christhian Colina

El Cooperante.- Una comisión de diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) expondrá desde este lunes en Brasil lo que considera una “crisis institucional” generada por la obstaculización de las decisiones del Parlamento por parte del Tribunal Supremo de Justicia con la idea de promover la activación de mecanismos internacionales.

Se trata de la primera de varias visitas que cuatro parlamentarios realizarán a diferentes países, una gira que se inicia en Brasil, que continuará en Chile y Uruguay y después seguirá en España, donde se abordará la supuesta financiación del Ejecutivo venezolano al partido Podemos.

El diputado Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, aseveró en un encuentro con periodistas que el grupo sostendrá, a partir del lunes, encuentros con representantes del Senado brasileño, con la Cámara de diputados y con el Tribunal Supremo Electoral carioca.

“Brasil es un país determinante para la política latinoamericana, es parte del Mercado Común del Sur, es parte de la Unasur, es parte de la Organización de Estados Americanos”, dijo Florido al explicar por qué esta gira se inicia en este país.

Se va a formar una comisión para ver la posibilidad de activar la Carta Democrática Interamericana, el protocolo de Ushuaia y la cláusula democrática de Unasur visto que uno de los poderes públicos interfiere con el poder público por excelencia que es el Parlamento”, dijo Florido.

Florido manifestó que el segundo punto que se va a “desnudar” durante la visita a Brasil es “la situación de los Derechos Humanos” en Venezuela por la existencia de presos políticos como Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y una decena de estudiantes.

Comentarios

comentarios