article-thumb
   

Diputados opositores visitan Uruguay: “TSJ es el pelotón de fusilamiento de la democracia”

Christhian Colina

Efe.- Tres diputados y un dirigente político pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron este miércoles en Montevideo con parlamentarios uruguayos con el objetivo de promover la aplicación en su país de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así lo expresó el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), quien además manifestó la intención del grupo de promover la aprobación de la Ley de Amnistía. Antes de su llegada a Uruguay, la comitiva visitó Argentina, Brasil y Chile, países en los que propuso la creación de un “Frente Internacional Parlamentario” en defensa de la democracia venezolana.

Florido dijo que su llegada a Uruguay obedece a una gira latinoamericana que busca alertar del riesgo que corre Venezuela de que su democracia se pueda interrumpir definitivamente. “Con esta visita le hemos pedido al Parlamento uruguayo que vamos a andar en el camino de la activación de la Carta Democrática Interamericana, del Protocolo de Ushuaia y de la Cláusula Democrática de la Unasur. Porque el Parlamento venezolano ha sido atropellado desde el alto poder”, aseguró.

De igual forma, Florido expresó que el Tribunal Supremo de Justicia, al que calificó como “Tribunal Supremo de Nicolás Maduro”, es el “pelotón de fusilamiento” de la democracia venezolana, y añadió que esto puede generar consecuencias muy graves. “Puede generar que las válvulas de escape que el Gobierno de Maduro intenta cerrar se abran por las vías que nadie desea y podemos volver a los momentos tristes de América Latina gobernada por cúpulas o grupos militares”, manifestó.

Además, resaltó que otro de los puntos que se discutió en las reuniones fue la aprobación de la ley de amnistía que tiene como objetivo la liberación de los presos políticos. “La Ley de Amnistía persigue la reconciliación de los venezolanos. Y ese es el objetivo de una ley y un instrumento tan importante que en este momento está en consulta pública pero que va a ser aprobada la semana siguiente después de la Semana Santa”, acotó.

Además de Florido, la delegación opositora estuvo integrada por los diputados Carlos Valero (UNT/Táchira) y Williams Dávila (AD/Mérida) y el dirigente Carlos Vecchio.

Comentarios

comentarios