article-thumb
   

Diputados propondrán una reforma de Estado para buscar una salida a la crisis venezolana

El Cooperante | 12 noviembre, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España, anunció que la fracción parlamentaria Cambiemos propondrá este martes que la figura del defensor del pueblo sea elegida a través del voto popular “para que no sea más un defensor del Gobierno”.

Lea también: Luis Britto García: “Venezuela no está en bancarrota, esto es una acción terrorista”

Asimismo, la fracción planteará el debate sobre la reforma de Estado porque “Venezuela necesita un objetivo trascendente y el Parlamento debe repensarse”. El parlamento resaltó además que la reforma que plantearán será integral y no solo se limitará a la reforma de la Constitución, publicó Versión Final.

Según dijo España, esta sería el camino efectivo para salir de la crisis por la que atraviesa el país y, de acuerdo con los diputados, los cambios deben comenzar por la reforma energética de las políticas de petróleo, gas y electricidad, seguido por las urbanas y educativas.  “Estas modificaciones solo se pueden llevar adelante en el punto de encuentro más democrático posible, la Asamblea Nacional”, manifestó.

De acuerdo con España, se deben dar dos pasos previos: que el Parlamento “salga del desacato, legisle, controle”; y que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela vuelvan a ocupar sus curules. Dijo el diputado que de esta manera el Ejecutivo deberá cumplir sus funciones “sin inmiscuirse en las atribuciones de los demás poderes públicos ya que apostamos a una relación de coordinación y no de subordinación como ha ocurrido hasta ahora”.


Con el respeto entre los poderes, sostuvo, “comenzaría el gran acuerdo nacional y el diálogo en un proceso gradual pero rápido de reinstitucionalizar a Venezuela, cumpliendo y defendiendo la Constitución con el objeto del reencuentro de todos los venezolanos”, apuntó el medio.

Comentarios

comentarios