Connect with us

Destacados

Diputados protagonizan golpiza en sesión del Congreso de Bolivia

Los incidentes comenzaron cuando del Castillo hablaba de las víctimas de los enfrentamientos entre las fuerzas militares y los manifestantes de noviembre de 2019

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Golpes y empujones se registraron el martes en la Asamblea Legislativa de Bolivia, durante la interpelación al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, con relación a la detención de la exmandataria Jeanine Añez.

Lea también: "Luis Almagro solicita suspender la participación de Nicaragua en la OEA"

La gresca fue protagonizada por el diputado Henry Montero, jefe de bancada opositora Creemos; la diputada Tatiana Áñez, también de esa alianza, y los diputados oficialistas por el Movimiento al Socialismo (MAS) Antonio Colque y Gloria Callizaya.

Freddy Mamani Laura, presidente de la Cámara de Diputados lamentó el accionar bochornoso que escenificaron los legisladores en la Asamblea Legislativa Plurinacional, mientras que parlamentarios por el Movimiento Al Socialismo, dijeron que luego de la pelea, el diputado Boris Antonio Colque fue internado en un centro médico.

El reglamento de ética de la Cámara de Diputados, establece como una falta “gravísima” cuando un legislador recurre a hechos ofensivos o violentos tanto dentro como fuera del Congreso.

La sanción que corresponde es la separación temporal de la Cámara por 6 a 12 meses y sin derecho a remuneración.

Advertisement




Tendencias