Connect with us

Nacionales

Diputados marcharon a la OEA: "No podemos dejarnos vencer por la desmoralización"

Publicado

/

Caracas, 17 de enero/Foto prensa MUD.- La mañana de este miércoles integrantes de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional (AN), marcharon desde la plaza Brión de Chacaíto a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), ubicada en Las Mercedes, para "prender las alarmas internacionales" e informar al mundo que en el país se ejerce el poder fuera de la Constitución y se viola la inmunidad parlamentaria.

“Decidimos que la marcha del próximo 23 de enero, fecha donde se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y la restitución de la democracia en Venezuela, sea hacia las sedes del CNE de todo el país, porque nosotros tenemos derecho a que las elecciones que no se hicieron el año pasado se hagan, por lo que vamos a exigir que así sea. Todos los venezolanos tenemos derecho a votar”, expresó el presidente de la AN, Julio Borges.

Lea también: Seguridad por un día: La multitud de militares que resguardó el sepelio de Arnaldo Albornoz (+Foto)

Al llegar a la sede de la OEA, la directiva del Parlamento entregó un documento, donde solicitaron el apoyo a Venezuela en la lucha por el voto como derecho constitucional de los venezolanos y el respeto a la inmunidad parlamentaria, a propósito de la detención arbitraria del diputado Gilber Caro, hecho ocurrido el pasado 11 de enero en el estado Carabobo.

"En este momento no podemos dejarnos vencer ni por el miedo, ni por la desmoralización; es momento de luchar todos y conmemorar el 23 de enero, cuando hace 60 años Venezuela logró que la persona que robó el derecho a votar de los venezolanos saliera del poder”, dijo el también coordinador nacional de Primero Justicia.

Advertisement

Por su parte, el primer vicepresidente del Poder Legislativo, Freddy Guevara, indicó que continuarán con la presión para restablecer la democracia. "Por ello vinimos a este organismo a entregar los últimos acuerdos que se han aprobado en el Parlamento y trayendo la información sobre las amenazas y la violación de la inmunidad parlamentaria", acotó al equipo de prensa de la AN.

Fotos: Prensa AN



Tendencias