article-thumb
   

Diputados sesionarán el 25 de julio para advertir sobre crisis eléctrica en Zulia

El Cooperante | 17 julio, 2018

Caracas.- Diputados a la Asamblea Nacional realizarán el próximo miércoles 25 de julio una sesión especial para informar al país sobre la crítica situación eléctrica que viven los zulianos desde hace semanas, para que también “sirva de advertencia” de lo que puede ocurrir en todo el país, informó este martes el presidente del Parlamento, Omar Barboza.

Lea también: “Hay 3 mil personas afectadas”: Trabajadores de la AN exigieron aumento de 20 salarios mínimos

La diputada Nora Bracho pidió el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez que sienta lo que están padeciendo los zulianos con tantas horas sin servicio eléctricos y catalogó como una “falta de respeto” que el funcionario haya manifestado que los habitantes del Zulia “tenían que aguantar” las horas que fuesen necesarias sin luz.

“Ni Mota Domínguez, Reverol y el gobernador viven bajo un techo de zinc y una sensación térmica de 43°. No tenemos en el Zulia ni agua, gasolina, no funcionan los cajeros electrónicos y no contamos con Internet”, sumó Bracho.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Velazco aseveró que la crisis eléctrica en el Zulia y en Venezuela es “irreversible” y puntualizó que las termoeléctricas en esa entidad “están destruidas, algunas en cero megavatios de generación”.

“Maracaibo está dependiendo ahora del Sistema Interconectado de Guri y requerimos 2000 MW y recibimos solo 1200 MW. Si las plantas eléctricas estuvieran funcionando todas, no hay gasolina para alimentar las termoeléctricas en el Zulia. Motta Domínguez y el régimen le mienten al pueblo”, expresó.

Comentarios

comentarios