article-thumb
   

Diputados paraguayos se unen a equipo de acompañantes internacionales de la MUD

Christhian Colina

El Cooperante.- Tres diputados paraguayos se integrarán al grupo de acompañantes electorales internacionales que participarán en los comicios parlamentarios de este domingo en Venezuela.

Los legisladores son Bernardo Villalba, del gobernante Partido Colorado, y Sergio Rojas y Edgar Ortiz, del Partido Liberal, el principal de la oposición, informó la Cámara de Diputados.

La fuente indicó que los diputados presentarán un informe sobre los comicios al día siguiente de celebrarse. El pasado martes el presidente paraguayo, Horacio Cartes, recibió en la residencia presidencial a Lilian Tintori, esposa del político venezolano encarcelado Leopoldo López.

Tras esa entrevista, Tintori pidió a los países del Mercosur que apliquen la cláusula democrática para suspender a Venezuela del bloque debido a la detención y encarcelamiento de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Tintori, que antes había sido invitada por la Cámara de Diputados paraguaya, manifestó también que tiene “esperanzas” en que esta cláusula sea aprobada por los jefes de Estado de Mercosur durante la Cumbre que les reunirá el próximo 21 de diciembre en Asunción.

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, dijo tras su elección que presentará en esa Cumbre la petición de invocar la cláusula, que prevé la suspensión de miembros del bloque si se constata que cometieron una “ruptura del orden democrático”, para que se sancione a Venezuela.

Comentarios

comentarios