article-thumb
   

Dirección de Salud Ambiental sin insumos para exámenes de malaria: “Nos falta todo”

El Cooperante | 27 julio, 2018

Caracas/Foto: El Nuevo Herald.- Trabajadores de la Dirección de Salud Ambiental en Caracas protestaron este viernes para denunciar las condiciones no adecuadas en las que se encuentran trabajando y los bajos salarios que devienen.

Lea también: ¡Solo en revolución! Más de 150 trabajadores habrían sido despedidos de Abastos Bicentenario

Mauri Pestano, trabajador de la dirección, dijo en declaraciones a Vivo Play que el edificio en donde laboran se está cayendo porque no se le ha hecho el mantenimiento y que tampoco pueden realizar los exámenes de malaria por no tener los insumos necesarios.

“No ha venido ningún ente a hacerle mantenimiento. La Dirección de Salud Ambientas es el único en donde se hace el diagnóstico de malaria y nos quitaron los medicamentos, no podemos medicar a los pacientes porque no hay medicamentos”, manifestó.

Señaló que las cuadrillas de fumigación para luchar contra el dengue en las barriadas tampoco tienen equipos; además de que los estacionamientos están llenos de vehículos dañados, lo que dificulta la realización del traslado.

Otro trabajador agregó que no se está cumpliendo con la dotación de los uniformes. “Hacemos el esfuerzo para mantener las oficinas, papelería, computadoras. Todo nos hace falta, lo que se llama el trabajo diario tenemos que hacerlo con las uñas. La dotación no llegan desde hace seis meses, no llegan completas, hacemos el esfuerzo para comprar lo que hace falta”.

Cuestionó cómo van a trabajar en la temporada de lluvias que viene y la problemática con el dengue. “¿Cómo lo vamos a controlar?”, preguntó.

 

Comentarios

comentarios