Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Directivas de Citgo de Guaidó y Maduro se disputan 57 millones de dólares, según Reuters

Caracas.- Las juntas directivas de Nicolás Maduro y Juan Guaidó se disputan el control de un cargamento de petróleo varado en el mar valorado en unos 57 millones de dólares.

Le puede interesar: Luis Ugalde: “La tragedia nacional está ligada a la corrupción”

En un tribunal de Estados Unidos, la junta designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alegó que los directivos de Nicolás Maduro enviaron una comunicación al capitán del tanquero Gerd Knutsen solicitando que liberen unos 950.000 barriles de crudo a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), propietaria de Citgo.

El gobierno interino está solicitando una orden judicial que declare nula la carta, alegando que el petróleo pertenece a Citgo y no a Pdvsa.

La disputa se conoció después de que un juez del tribunal de Delaware confirmara "el derecho de la junta de Guaidó de mantener el control del refinador".

¿Y el crudo?

Ni Pdvsa, ni los abogados de la junta de Citgo nombrada por Maduro, fijaron posición sobre el asunto, en un pedido enviado por correo electrónico.

A mediados de enero, el tanquero Gerd Knutsen cargó crudo en el terminal venezolano de José, en la zona norte-este del país, con destino a las refinerías de Citgo, según Reuters.

Pero, después de que la Administración de Donald Trump sancionara a Pdvsa en un intento de presionar la salida de Maduro, más de una docena de embarcaciones que transportan petróleo venezolano han quedado varadas frente a las costas del golfo de Estados Unidos, Europa, el Caribe y Venezuela.

El barco petrolero, el cual se disputan Guaidó y Maduro, estarías anclado en el Golfo de Paria, en la costa este de Venezuela.

Citgo "protegida" por EE. UU.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el pasado jueves 25 de octubre una nueva licencia para proteger la corporación de petróleo Citgo, hasta el 22 de enero de 2020, según reza el documento de aquel entonces.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

De acuerdo a la licencia, las transacciones relacionadas a venta o transferencia de acciones de Citgo en relación al bono Pdvsa 2020, quedan prohibidas de acuerdo a la Orden Ejecutiva número 13857 del 25 de enero de 2019, asegurando que en la medida que se alcancen acuerdos de reestructuración o refinanciamiento del bono Pdvsa 2020 se pueden aplicar licencias adicionales.

El próximo lunes 28 de octubre vencía el pago de 913 millones de dólares de intereses del Bono 2020 de Petróleos de Venezuela. La garantía era 50,1% de las acciones de Citgo.



Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

País

En relación al proceso electoral del 21 de noviembre, insistió en que los revolucionarios tienen la obligación de estar del lado del pueblo, en...