article-thumb
   

Directiva de Glencore deberá comparecer ante la AN por “irregularidades” con Pdvsa

El Cooperante | 5 julio, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que la directiva de la compañía Glencore deberá comparecer el próximo miércoles 11 de julio ante el Parlamento, luego de una serie de investigaciones realizadas por hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela.

Lea también: La red de empresas y propiedades que el exjefe de Seguridad de Pdvsa tejió en España

Guaidó indicó que la compañía suiza opera en Venezuela y controla las exportaciones de aluminio en el país. Además, está vinculada con Pdvsa, empresa en la que se han reportado millonarias pérdidas para la nación, reseñó El Nacional.

“Nosotros no vamos a detener nuestro trabajo, vamos a presentar a los verdaderos responsables de la pobreza en la que estamos, ponerle rostro, nombres y exhortar para que se haga verdadera justicia”, manifestó el parlamentario.

“Vemos constantemente a voceros del régimen decir que van contra los delitos que han causado daño al patrimonio. Pdvsa alberga innumerables irregularidades, donde en su mayoría, por no decir que todas las vinculaciones, están personas allegadas a la revolución. Estamos hablando de un sin fin de empresas en donde hasta militares destacan“, dijo Guaidó.


Recientemente las autoridades estadounidenses exigieron a la filial de Glencore en su país que entregue documentos relacionados con sus negocios en Nigeria, la República Democrática del Congo y Venezuela.

La empresa suiza tiene años operando en el país, donde a través de un complejo entramado de empresas asociadas se le atribuye que controla las exportaciones de aluminio. También opera en el área petrolera, en actividades comerciales directas y con empresas fachadas con Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas CA (Camimpeg).

Comentarios

comentarios