Connect with us

El Pimentón

Directiva de Ramírez en Pdvsa sería la "responsable" de contrato fraudulento de buque

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 20 de febrero.- La Junta Directiva de Petróleos de Venezuela en 2010 sería la  auténtica responsable de la contratación por el alquiler en 201o, por parte de Pdvsa, del barco PetroSaudí Saturn, propiedad de la empresa fantasma PetroSaudí Oil Services Limited, constituida en Barbados y sin historial de trabajos en perforación costa afuera.

Lea también:  “Me obligaron”: Exabogado de Pdvsa dice que es inocente de “guiso” con Aban Pearl 

Según reveló el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en diciembre pasado, Pdvsa Servicios  informó falsamente sobre las características del barco que era chatarra y cuyo contrato fue por 7 años cuando la duración máxima de tres años. El monto total del contrato fue de 1.175 millones de dólares. Durante el tiempo establecido en el acuerdo, el  barco fantasma estuvo 60% del tiempo inoperativo ”, y logró explorar solo 4 de 18 yacimientos de gas, precisó Saab.

La periodista Maibort Petit afirmó, a través de unos documentos en su poder, que la Junta Directiva de aquel entonces estaba al tanto de la contratación que produjo daño patrimonial a la nación.

"El gobierno de Pdvsa recae, en primer lugar, en la Asamblea de Accionistas, la cual ejerce la suprema dirección y administración de empresa estatal. Asimismo, representa la universalidad de las acciones y sus decisiones, que dentro de los límites de sus facultades, son obligatorias para la sociedad, mediante disposiciones emitidas en las Asambleas Ordinarias o Extraordinarias. Entre las principales atribuciones de la Asamblea de Accionistas se encuentran conocer, aprobar o improbar el informe anual de la Junta Directiva, los estados financieros y los presupuestos consolidados de inversiones y de operaciones de Pvsa, y de las sociedades o entes afiliados", explicó la comunicadora en su blog.
Para 2010, año en que se produjo la contratación del Petrosaudi Saturn, la junta directiva de Pdvsa estaba integrada por Ramírez Carreño (presidente), Asdrúbal Chávez (vicepresidente), Eulogio Del Pino (vicepresidente). Como directores internos figuraban: Hercilio Rivas, Eudomario Carruyo, Carlos Vallejo, Ricardo Coronado, Luis Pulido, Fadi Kabboul. Eran directores externos: Iván Orellana y Aref Eduardo Richany. 
Estas personas son quienes se reúnen el 31 de agosto 2010 y deciden cambiar a toda la junta directiva de Pdvsa Servicios, nombrando a Eulogio Del Pino (Vicepresidente de Pdvsa) como presidente de la citada filial. En reunión sostenida el día 23 de septiembre 2010, la asamblea de accionistas de Pdvsa Servicios autenticó dicho nombramiento.
Lea la nota completa en el siguiente link 




Tendencias