article-thumb
   

Directivos de Apucv exigen diálogo sincero entre el Estado y la Universidad

Admin

Lohena Reverón.- Un diálogo sincero entre el Estado y la Universidad, ese es el clamor desde la presidencia de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), indicó Víctor Márquez, quien al mismo tiempo destacó que el sector universitario están dispuestos a buscar una solución al problema que enfrentan.

Por esta razón manifestó que esperan un planteamiento concreto por parte del ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Eduardo Fernández, para que ponga fin al conflicto universitario. “Si no hay una propuesta, seguiremos en la misma situación”, dijo. Expresó que todas las facultades tienen problemas por falta de insumos para seguir operando, situación que fue expresada este lunes en rueda de prensa por los decanos.

Márquez sostuvo que es posible que existan peticiones que no se puedan resolver de manera inmediata, sin embargo, señaló que se puede establecer un compromiso con las autoridades del Ministerio de Educación “con el cual se plantee un cronograma de solución” que a su juicio, facilitaría la agenda de trabajo.

Comentarios

comentarios