article-thumb
   

Obispos venezolanos con el Papa: Plantearon el drama nacional y el conflicto con Colombia

Admin

Jose Á. Palacios.- La directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se reunió este jueves en la Ciudad del Vaticano con el Papa Francisco; en un encuentro de 50 minutos, en el que le expresaron al Sumo Pontífice la situación del país y la crisis fronteriza con Colombia, según informó en un comunicado el episcopado.

El Papa Francisco alentó y animó a los obispos a continuar su misión pastoral. Les pidió seguir promoviendo el diálogo y la reconciliación en el país, como prioridad pastoral, refirió la Conferencia Episcopal; que además informó que durante el encuentro dialogaron sobre aspectos de “la vida eclesial”.

“El Papa se mostró muy interesado en el tema de la Catequesis y de la importancia de la familia”, reza el comunicado; al mismo tiempo que indica que Francisco impartió la bendición a los obispos de Venezuela. “Esta visita es un signo de esperanza y de reafirmación de la comunión de todos los miembros de la Iglesia en el país”.

En la audiencia estuvieron presentes el cardenal Jorge Urosa Sabino, el presidente honorario de la CEV y arzobispo de Caracas Diego Rafael Padrón, el arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana José Luis Azuaje, el obispo de Barinas y primer vice-presidente Mario del Valle Moronta, Obispo de San Cristóbal, segundo vice-presidente y Víctor Hugo Basabe, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Comentarios

comentarios