article-thumb
   

Director de Cecodap: La juventud no tiene nada que celebrar, cada mes hay 76 asesinados

Christhian Colina

El Cooperante.- El director de Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), Oscar Misle, afirmó este viernes que cada mes son asesinados 76 jóvenes, el equivalente a dos salones de clases. Las cifras corresponden a una investigación realizada en el primer semestre de 2015 con base en informaciones publicadas por medios de comunicación sobre homicidios a adolescentes.

En el período investigado encontramos que fueron asesinados 457 jóvenes, en su mayoría entre 14 y 18 años. Eso equivale a 76 muchachos por mes. Es como si cada mes desaparecieran dos salones de clases llenos de adolescentes, para que se tenga una idea de la magnitud de lo que estamos hablando. Sin embargo, pareciera que es algo cotidiano, algo que ya no genera ni asombro”, afirmó.

Asimismo, aseveró que la principal causa de las muertes violentas es por enfrentamiento entre bandas. “Las víctimas son muchachos que de alguna manera están inmersos en situaciones de conflicto. El móvil varía, pero el hecho es que la violencia se está utilizando como medio para hacer justicia por sus propias manos, para vengarse o para tener poder y control dentro de los espacios en que se desenvuelven”, agregó.

Comentarios

comentarios