article-thumb
   

Gil Yepes dice que son “demasiadas las condiciones” que debe pedir la oposición

El Cooperante

Caracas, 5 de febrero.- El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, expresó que los venezolanos tienen una disyuntiva sobre si ir a votar o no en las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo destacó que en su caso, la opción no votar casi no existe; a menos que se den condiciones muy torcidas”. 

Lea también: Rodríguez: Firmaremos acuerdo con la MUD y al mismo tiempo vamos a elección





A su juicio, en esta oportunidad, ni los precandidatos proclamados hasta la fecha generan grandes entusiasmos, ni las condiciones son transparentes; tanto así, que ya 12 naciones Latinoamericanas, Estados Unidos y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, han señalado que no reconocerán gobierno alguno salido de las venideras elecciones.

“Son demasiadas las condiciones a reclamar, pero la más importante es la menos exigida: La devolución de la tarjeta de la MUD. Esta tarjeta es la clave comunicacional que refleja el mayor anhelo del 70-80% de los venezolanos: Unidad. Y es la única que atrae a los independientes -58%- a votar ya que a ellos les desagrada hacerlo con una tarjeta partidista”, expresó.

El analista agregó que a la prohibición de usar la tarjeta MUD, se suma que el chavismo constituyó el partido Somos Venezuela para captar independientes y su tarjeta será casi igual a “la de la manito”.


Comentarios

comentarios