article-thumb
   

Director de Ecoanalítica cree que dolarización de la economía “no es el mejor camino”

Luis De Jesús | 26 abril, 2018

Caracas,  de abril.- Pedro Palma, director de Ecoanalítica, dijo este jueves que la propuesta de dolarización de la economía no es el mejor camino para conseguir una solución a la situación de hiperinflación por la que atraviesa el país.

Lea también: Millones en paraísos fiscales: La trama del edecán y enfermera de Chávez

En una entrevista ofrecida a Venevisión, el economista aclaró que la propuesta presentada por el candidato presidencial Henri Falcón para salir de la crisis es “más sólida” y significaría un abatimiento de la hiperinflación. “Hay caminos alternativos más efectivos que ya fueron probados en otros países en décadas pasadas que vencieron los fenómenos inflacionarios sin caer en los inconvenientes de la dolarización”, expresó.





Asimismo, mencionó que hay programas de ajustes muy eficientes que se pueden aplicar sin la necesidad de renunciar a la moneda nacional, “y ese es el camino a seguir, más que la dolarización”, dijo el experto.

Sobre las promesas del presidente Nicolás Maduro de revertir la crisis económica si llega a ganar las elecciones el próximo 20 de mayo, Palma cuestionó los motivos por los que aún no lo ha conseguido teniendo ya cinco años en la presidencia con “el cuento de la guerra económica para justificar las graves consecuencias de los errores políticos”.


El director de Ecoanalítica afirmó que la reconversión monetaria, anunciada para el 4 de junio, tiene una razón de ser para simplificar las transacciones, pero que de ahí “no va a pasar” porque no será la solución de la inflación, la escasez de efectivo y la fuga de billetes. “Es una forma aislada que no va acompañada de una política de reestructuración de la economía“, manifestó.

Comentarios

comentarios