Connect with us

Destacados

Director de Entorno Inteligente: Se llevaron todo durante el allanamiento, incluso dinero en efectivo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Después de que se produjera el allanamiento a la se del medio de comunicación, Entorno Inteligente, el director del portal digital, Hernán Porras, aseguró que durante el procedimiento se llevaron los equipos tecnológicos de trabajo así como dinero en efectivo.

Le puede interesar: Allanaron sede de Entorno inteligente y Venmedios en Caracas

"Se llevaron todo: servidores, computadoras, discos duros, respaldos, facturas de nuestros clientes contratos. Absolutamente todo. incluso dinero en efectivo que teníamos ahí. Se llevaron todo. No contentos con ello, se llevaron detenida a Belén Tovar y a las otras personas", manifestó durante una entrevista en Evtv.

Asimismo, Porras sostuvo que el allanamiento se produce, según la orden judicial, por "publicar informaciones en contra de un funcionario público".

"No tenemos idea de cual es la información (...) Lo que publicamos son informaciones que otros medios han publicado, incluso, colocamos la fuente de donde salio la información. Las informaciones nuestras, propias, tienen que ver con negocios deportes y material frío", precisó.

También, acotó que no es la primera vez que sufren ese tipo de acciones, señalando que en menos de dos semanas Belén Tovar había sido detenida e interrogada sin ninguna explicación. "Fue buscada en su casa por lo mismo, y estuvo detenida por tres días en interrogatorios. En esa oportunidad nosotros no dijimos nada porque nos dijeron que la 'iban a liberar que no pasaba nada', además, necesitabas alguna pruebas, pero no nos quisieron dar nada", agregó.

Advertisement

Por último, Porras sostuvo que las autoridades harían entrega de los celulares incautados este martes al equipo que labora en las oficinas del medio. Sin embargo, precisó que "tienen miedo" que al presentarse vayan a detener a más personas, por lo que estuvieron en comunicación con organizaciones de derechos humanos.

Allanamiento a las oficinas de Entorno Inteligente y Venmedios en Caracas

Hernan Porras, director del porta web Entorno inteligente denunció la tarde de este martes un allanamiento a las oficinas del medio en la Urbanización Los Dos Caminos al este de Caracas. Los trabajadores que se encontraban en el lugar fueron detenidos.

El empresario denunció la toma alertando a los medios de comunicación en su cuenta de Twitter. “En este momento allanan mis oficinas de Caracas. En Los Dos Caminos. Centro Parque Boyacá Piso 9 Oficina 94”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció la pérdida de comunicación con los equipos de periodistas de Venezolanos por la Información (Vpi TV) y Caraota Digital que se acercaron al lugar para cubrir los hechos. Los periodistas Andrea Espinoza, Jonathan Bello, Danyer Zorrilla y Jonathan Azueja, Miguel Da Silva y Roger Castillo fueron detenidos y trasladados la sede de la Dgcim en Boleíta en Caracas.

“Urgente VPI TV y Caraota Digital perdieron comunicación hace más de una hora con los equipos de prensa que fueron enviados a la avenida Sucre, de Los Dos Caminos, para dar cobertura al allanamiento del medio digital Entorno Inteligente”, denunció en sindicato en su cuenta de Twitter.

Advertisement

El Colegio Nacional de Periodistas exigió la liberación de los trabajadores de la prensa, a quienes también se les despojó de los equipos y vehículos del medio.



Tendencias