article-thumb
   

Director de HRW: Sanciones de la UE deben redoblarse para evitar consolidar la dictadura

El Cooperante | 24 junio, 2018

Caracas.- José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), aseveró este domingo que la Unión Europea debe “redoblar” las sanciones que tiene preparada en contra de funcionarios del Gobierno madurista y que posiblemente se conozcan este lunes.

Lea también: Funcionarios venezolanos que sancionará la Unión Europea recibirán castigo velozmente

Mediante una publicación realizada a través de su cuenta en Twitter, Vivanco manifestó que con las medidas aplicadas se debe impedir que se “consolide definitivamente una dictadura” como la cubana en Sudamérica.

El organismo asomó que once funcionarios venezolanos serán castigados con la prohibición del ingreso a cualquier país que forme parte del bloque y el congelamiento de sus bienes y cuentas bancarias.

“Hoy estamos enviando una señal fuerte: el crimen ya no pagará. Los delincuentes ya no podrán conseguir huecos dentro de la UE para mover sus activos y evitar órdenes de embargo o confiscación. También nos ayudará a evitar que esos fondos se utilicen para financiar nuevas actividades delictivas, incluido el terrorismo”, expresó la UE en días pasados.

Comentarios

comentarios