article-thumb
   

Director de la película “Los dos papas” mostrará las debilidades del pontífice

Jessica Dirinot | 8 octubre, 2019

Caracas.- El director brasileño, Fernando Meirelles, quien se identifica por ser un seguidor del papa Francisco, aseguró para los medios de comunicación, a poco tiempo de su estreno, que la nueva película no solo muestra la vida del pontífice, sino también se reflejan sus debilidades como cualquier mortal, por lo que espera que la imagen representada sea del agrado de la máxima autoridad en la religión Católica.

Lea también: Así se burló Justin Bieber de Taylor Swift por aparecer dopada en un video

“Los dos papas” (The Two Popes) es una película basada en la historia del dramático retiro de Benedicto XVI en 2013 y el ascenso de Francisco, e imagina algunas de las conversaciones que los dos hombres pudieron haber tenido.





“Hice la película porque soy un gran admirador del Papa Francisco. Creo que hoy es una voz muy importante en el mundo (…) Él ve el planeta como una cosa y está tratando de construir puentes mientras todos quieren construir muros. Así que decidí hacer la película para conocerlo mejor e incluso para apoyar lo que dice”, dijo Meirelles este lunes en el Festival de Cine de Londres.

Según información suministrada por el medio digital Reuters, Meirelles aseveró que en la película se muestran los errores que conoció el papa Francisco hace aproximadamente 30 años en Argentina, ciudad natal. Sin embargo, se deja muy en claro que “al final, parecer ser alguien a quien debemos apoyar”, dijo el realizador brasileño ante los medios de comunicación .

La película, protagonizada por Anthony Hopkins, quien representa el papel del Papa Benedicto,  y por Jonathan Pryce como su sucesor más liberal, se desarrolla principalmente en una réplica de la ornamentada Capilla Sixtina del Vaticano.





 

Comentarios

comentarios