Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Director de la Policía de Colombia asegura que Iván Márquez y Jesús Santrich se refugian en Apure

Detalló que fue puesta la denuncia ante el Gobierno de Venezuela, pero no recibieron respuesta

Caracas-. El director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas denunció este viernes que los líderes guerrilleros disidentes de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC), Iván Márquez y Jesús Santrich se encuentran refugiados en Apure, Venezuela.

Lea también: Venezuela registra 604 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Márquez reapareció este miércoles en un video en redes sociales, portando un fusil y asegurando que buscará la salida del presidente colombiano, Iván Duque "por todos los medios", refiere NTN 24.

"(Duque) no hace nada por detener las masacres de líderes, lideresas sociales y de excombatientes firmantes de la paz, que ya suman más de mil muertos”, expresó Márquez. 

El expreso político venezolano, comisario Iván Simonovis había denunciado anteriormente que Márquez y Santrich se refugiarían en Venezuela. Justamente acusó a Santrich de movilizarse en la capital y tener su domicilio en el populoso barrio del 23 de Enero.

“Esta información la obtuvimos porque pudimos infiltrar el colectivo La Piedrita, así que no solo tenemos las fotos sino que sabemos las reuniones que hacían, con quién se reunían y de qué hablaban”, aseguró Simonovis en el 2020.

El 29 de agosto, Márquez y Santrich abandonaron los Acuerdos de Paz firmados en La Habana y fundaron "la nueva Marquetalia", retomando la lucha armada. Desde entonces, funcionarios colombianos prevén que estén radicados en Venezuela.





Artículos relacionados

Deportes

Krystsina Tsimanouskaya debía competir en el sprint femenino de 200 metros el lunes en el atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Destacados

Los habitantes del kilómetro dos de la carretera Panamericana lincharon a su pareja por cometer los abusos

Nacionales

El texto es capaz de describir los hechos que les sucedieron a los venezolanos muchos años atrás con la gracia de la narrativa y...

Destacados

Los laboratorios encargados de desarrollar la vacuna hecha en la isla anunciaron que están desarrollando lotes de monodósis donde eliminarán la polèmica sustancia tiomersal...