Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Director del Clínico Universitario rechazó donación de cien colchones del Operativo Solidaridad

Caracas.- Diana D’Agostino, fundadora del Operativo Solidaridad, acompañada de un grupo de estudiantes de la UCV, intentó la mañana de este miércoles entregar cien colchones al Hospital Clínico Universitario. Tras cuatro horas de espera, el director de recinto, Earle Siso, rechazó donación. “Es indignante ver que en este hospital nada funciona y los pacientes esperan en el piso por falta de camas”, expresó D’Agostino.

Le puede interesar: “Operativo Solidaridad” impulsado por Diana D’Agostino llegó al estado Monagas

La directora nacional y fundadora del Operativo Solidaridad, Diana D’Agostino, junto a un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, intentó la mañana de este miércoles entregar una donativo de 100 colchones al Hospital Clínico Universitario.

“Quien usurpa el poder en estos momentos ha negado la crisis y fue quien creó la crisis y nosotros vamos a seguir empujando en la medida de nuestras posibilidades acciones como estas, para ayudar a nuestros hermanos venezolanos más necesitados”, dijo D’Agostino.

Sin embargo, tras cuatro horas de espera, el donativo fue rechazado por las autoridades del recinto.

“Después de cuatro horas y media esperando para entregar los colchones, resulta que el mismo director del hospital, Earle Siso, nos dijo que aquí no entraba la ayuda humanitaria. Es indignante ver cómo cientos de pacientes mueren por falta de insumos, porque no funciona nada en este hospital. De las 1.200 camas de este centro asistencial, apenas funcionan 117”, explicó D’Agostino, quien pidió a los venezolanos unidad para el venidero 23 de febrero, a fin de lograr que ingrese la ayuda humanitaria al país.

Por su parte, la dirigente estudiantil Lustay Franco, manifestó que dentro del Hospital Clínico funciona un pranato. “No fueron valientes para asumir su responsabilidad”, sentenció.

Operativo Solidaridad es un voluntariado fundado por D’Agostino hace tres años, y ha beneficiado a sesenta mil niños a través de la entrega del “Vaso Solidario” de leche y avena a nivel nacional.





Artículos relacionados

Destacados

Venezuela contaba con más de 350 vuelos internacionales a la semana en 2010

Destacados

Maduro asegura que habrá flexibilización en los días de Semana Santa

Destacados

Andrew Cuomo fue uno de los principales adversarios del expresidente de Donald Trump por su gestión durante la pandemia

Destacados

La prohibición del velo es una derrota para el gobierno y el Parlamento, quienes promovían su aprobación