article-thumb
   

Diario Las Américas solicita permiso a Maduro para entrevistar a Leopoldo López

Christhian Colina

Christhian Colina.- El director del Diario Las Américas con sede en Miami, Estados Unidos, Osmín Martínez, envió una carta al presidente de la República, Nicolás Maduro, para manifestar su interés de entrevistar al dirigente opositor, Leopoldo López, que se encuentra recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares ubicado en Ramo Verde desde febrero de 2014.

“Venezuela, señor presidente, avanza hacia un proceso electoral de singular importancia en el venidero mes de diciembre y es pertinente que la opinión de uno de los líderes fundamentales de la oposición democrática a su Gobierno sea conocida por la opinión pública, tanto nacional como internacional”, cita la misiva.

El director del diario le recordó al mandatario que el también coordinador nacional de Voluntad Popular, puede gozar del pleno derecho a la libertad de expresión y a comunicarse con el mundo exterior desde su sitio de reclusión.

Martínez también envió una carta a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para solicitarle autorización para entrevistar a López.

Copia íntegra de la carta:

Miami, FL

11 de agosto de 2015

Nicolás Maduro Moros

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Palacio de Miraflores

Me dirijo a usted en nombre de DIARIO LAS AMÉRICAS, el de más antigua tradición como rotativo de habla hispana en el estado de la Florida, Estados Unidos, para solicitarle su intervención a objeto de que podamos entrevistar a Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular, quien se encuentra detenido en la prisión militar de Ramo Verde.

Venezuela, señor Presidente, avanza hacia un proceso electoral de singular importancia en el venidero mes de diciembre y es pertinente que la opinión de uno de los líderes fundamentales de la oposición democrática a su Gobierno sea conocida por la opinión pública, tanto nacional como internacional.

No huelga mencionar que encontrándose detenida la persona a quien tenemos interés de interpelar periodísticamente, sigue en goce pleno de su derecho a la libertad de expresión y a comunicarse con el mundo exterior desde su sitio de reclusión. Así lo disponen tanto los Principios para la protección de todas las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión (Principios 1, 3 y 19), adoptadas por la ONU, como los Principios y buenas prácticas sobre la protección de las personas privadas de libertad en las Américas (Principios I, VIII y XVI) de la OEA; todos ellos fundados en tratados y acuerdos internacionales de lo que es Estado parte Venezuela.

Le agradecemos al señor Presidente informarnos el día y hora en que podrá concretarse dicha entrevista.

Atentamente,

Osmín Martínez

Director de DIARIO LAS AMÉRICAS

Comentarios

comentarios