article-thumb
   

Director del Foro Penal desmintió denuncias de Medina Roa contra miembros de la ONG

El Cooperante | 8 marzo, 2018

Caracas, 7 de marzo.-  El director ejecutivo de Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, desmintió este miércoles que la ONG haya expulsado a varios de sus miembros, según lo afirmó uno de sus fundadores, Alonso Medina Roa.

Lea también: Medina Roa fue expulsado del FPV por exigir cuentas claras: “Seguiremos trabajando”

“No es cierto que hubo expulsión de varios miembros de Foro Penal Venezolano. La única exclusión que hubo fue de un miembro de FPV (Medina Roa), la cual fue una decisión interna, unánime y legal”, sentenció Romero en una entrevista ofrecida al diario El Nacional.





Romero alegó que la salida de Medina Roa se debe a que éste incumplió los lineamientos y estatutos de la organización.; mientras que los otros supuestos expulsados “se desincorporaron como miembros del foro formalmente”, afirmó.

“Uno de los elementos esenciales del FPV es que  no podemos hacernos parte de las actividades políticas de ningún sector. La organización trabaja por la defensa de los derechos humanos, no tiene color político. Está prohibido en nuestros estatutos asumir activismos políticos”, aseveró.


Romero recalcó que la organización no cobra “ni un centavo” por los servicios que ofrece, debido a que la mayoría de sus defendidos son personas de escasos recursos.

“No solo no es que no le cobramos sino que nosotros mismos acompañamos a la familia. Si tenemos alguna satisfacción es la que sentimos cuando una persona es libre (…) Es absolutamente falso que el foro penal le cobre a las personas que asistan”, agregó.

 

Comentarios

comentarios