Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Director general de la OMS entra en cuarentena tras estar en contacto con un positivo por COVID-19

El alto representante de la institución de la salud mundial ha hecho énfasis a los gobiernos del mundo en respetar los lineamientos recomendados ante la relajación del confinamiento

AFP

Caracas.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus informó este domingo que entrará en cuarentena luego de que su equipo médico lo identificara como posible portador del COVID-19 tras estar en contacto con un caso positivo.

Lea también: Francia desplegará 14 000 soldados para «salvaguardar la seguridad del país» tras atentados

«Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena en los próximos días, seguiré los protocolos, y trabajaré desde casa», escribió en un hilo de tuits en su cuenta en Twitter.

Adhanom Ghebreyesus ratificó la importancia de que los ciudadanos cumplan con las pautas establecidas para evitar los contagios por COVID-19. «Así es como romperemos las cadenas de transmisión, suprimir el virus y proteger los sistemas de salud.

El alto representante de la OMS ha advertido sobre la importancia de tomarse en serio las medidas de seguridad, así como respetar los lineamientos recomendados para que los gobiernos del mundo pongan en práctica la relajación de las cuarentenas.

La pandemia de COVID-19 está muy cerca de alcanzar los 46 millones de contagios a escala mundial, lo que implica un aumento de cerca de un millón en tan solo dos días.

Los contagios diarios reportados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la última jornada fueron 473 311, mientras que los fallecidos tras contraer el coronavirus suman 1,192 millones en el mundo.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas