article-thumb
   

Directora de Huawei fue liberada bajo fianza: usará un GPS en el tobillo

El Cooperante | 12 diciembre, 2018

Caracas.- Este martes, la directora financiera del gigante tecnológico chino Huawei, Meng Wanzhou fue liberada con una fianza de 10 millones de dólares canadienses, es decir,  USD 7,5 millones, tras el dictamen de un juez de Canadá.

Lea también: Directora de Huawei pidió libertad condicional por razones de salud

Wanzhou se enfrenta a la extradición a EE. UU., que la ha acusado de ayudar a Huawei a esquivar las sanciones contra Irán. Como condición para su liberación, Meng acordó entregar sus pasaportes y vivir en una de sus casas en Vancouver. Además, pagará por un equipo de seguridad 24-7 y usará un brazalete GPS en el tobillo, según lo reseñado en CNN.

La también hija del fundador del gigante de telecomunicaciones Huawei, fue arrestada el 1 de diciembre en Canadá durante una escala en el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Posteriormente, instó ser dejada en libertad por razones de salud.  Meng sufre hipertensión severa, por la que fue hospitalizada tras el arresto.

La decisión de este martes podría ayudar a aliviar las tensiones entre Washington y Beijing mientras las dos partes intentan negociar el fin de su determinada guerra comercial.


Comentarios

comentarios