article-thumb
   

Directora de Huawei pidió libertad condicional por razones de salud

El Cooperante | 10 diciembre, 2018

Caracas/Foto: AFP.- La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhoula, quien fue arrestada en Vancouver a petición de EE. UU., instó ser dejada en libertad por razones de salud, según una declaración presentada el domingo ante la justicia canadiense.

Lea también: Detuvieron en Canadá a la directora de Huawei por petición de Estados Unidos

EE. UU. pide enjuiciar a Meng por facilitar negocios con Irán prohibidos por Washington. Al parecer, la también hija del fundador del gigante de telecomunicaciones Huawei, padece de una grave hipertensión, indicó el documento presentado bajo juramento. El pasado viernes, compareció ante un juez canadiense que debería pronunciarse sobre su eventual liberación condicional.

La audiencia será reanudada este lunes y Meng dio cuenta el domingo que desde hace años sufre de hipertensión grave e indica que tras su arresto debió ser internada varias veces, reseñó El Clarín. Por su parte, la fiscalía de Canadá se negó a liberarla bajo caución por considerar posible que escape a China para evitar la extradición a EE.UU

El caso puede afectar la reciente tregua comercial entre EE.UU y el gigante asiático, pactada en la cumbre del G20 en Buenos Aires. Huawei no está en bolsa. Pero la firma tecnológica  ZTE, resultó estar paralizada temporalmente por una prohibición a sus exportaciones en EE.UU a principios de este año, se desplomó casi un 9%. Los proveedores de Huawei, AAC Technologies y Sunny Optical, también se desplomaron alrededor de 6%.


Comentarios

comentarios