Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Directora del Acnur en Trinidad y Tobago: Me siento muy orgullosa del atleta refugiado Eldric Sella

La representante de la organización destacó "su empuje y pasión" en sus primeros Juegos Olímpicos

Caracas.- Miriam Aertker, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Trinidad y Tobago escribió el lunes un mensaje en su cuenta en Twitter para felicitar al atleta venezolano Eldric Sella, por su desempeño en representación del Equipo de Refugiados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lea también: Acnur busca un país que reciba al venezolano Eldric Sella: Trinidad le negó la entrada tras participar en los JJ. OO.

Luego de que se diera a conocer que al atleta venezolano le negaron la entrada a Trinidad y Tobago por vencerse su pasaporte mientras competía en los JJ. OO. en Tokio, la directora de Acnur en ese país aseguró sentirse "muy orgullosa" del joven, quien "luchó duro en sus primeros Juegos Olímpicos y, aunque no ganó, su empuje y pasión fueron evidentes", fue parte del mensaje que compartió en la red social.

Edward Sella, padre del boxeador venezolano, Eldric Sella denunció este lunes que su hijo, quien viene de representar al equipo de refugiados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no puede regresar a Trinidad y Tobago, luego que la nación caribeña le negara la entrada por vencerse el pasaporte.

En entrevista concedida al periodista Sergio Novelli en su programa "Al Día con Sergio" transmitido en Venezolanos por la Información (VPI), Sella aseguró que "Trinidad y Tobago negó la posibilidad de regresar al país porque su pasaporte se venció estando allá".

Sella explicó que entró "con normalidad" a la isla caribeña a través de un avión, pero al vencerse su pasaporte, el gobierno trinitario dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa.

"Ahora el Acnur está sobre el caso", según dijo el padre del atleta en una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli en su programa "Al Día con Sergio" transmitido en Venezolanos por la Información (VPI). "Están buscando un país que lo reciba a él, a mí y a la novia de Eldric. Tengo esperanza en que conseguirán un tercer país".

Sella, oriundo de Caracas, compitió en la categoría de entre 69-75 kilos de las Olimpiadas, pero fue superado en su primer combate por el dominicano Euri Cedeño, quien le propinó unos golpes contundentes que dieron pie para que el árbitro parara la pelea y sentenciara nocaut técnico en el primer asalto.



Artículos relacionados

Nacionales

El ministro de Salud indicó que las personas que recibieron la primera dosis en Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Aragua, antes del 30...

Destacados

Con la ruta Moscú –Porlamar, el Gobierno de Nicolás Maduro busca aumentar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela

Destacados

La Policía de Carabobo que escoltaba a los jugadores logró evitar que la situación se saliera de control

Internacionales

El exmilitar venezolanos también aprovechó la oportunidad para responder a las declaraciones hechas por el primer vicepresidente del Partidos Socialista Unido de Venezuela, Diosdado...