article-thumb
   

Dirigente de Copei solicita al CNE invitación de la Internacional Demócrata Cristiana para el 6D

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Debo precisar la importancia de Observación Electoral Internacional que permita apoyar el fortalecimiento de las instituciones, tal cual lo señalan organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea”, afirmó el secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, luego de solicitar formalmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la invitación de la Internacional Demócrata Cristiana como observador en las elecciones parlamentarias.

Barrios aseguró que los representantes de la Internacional Demócrata Cristiana son figuras expertas y capacitadas, y que cuentan con el apoyo de técnicos y expertos en materia electoral y política. Asimismo, mencionó que la colaboración en conjunto entre las autoridades del Consejo Nacional Electoral, partidos políticos y las organizaciones no gubernamentales, serviría para transmitir confianza en la población.

Finalmente, aseveró que las garantías que proporciona la organización internacional “son razonables y tiene las condiciones de aportar sustancialmente sus conocimientos y experiencias a la estabilidad de la sociedad venezolana”.

Comentarios

comentarios