Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Dirigente de Polo Patriótico: Rusia y China son cómplices de mortandad de venezolanos

Caracas, 19 de febrero.- En respuesta al discurso del gobierno de Nicolás Maduro en donde denuncia una posible incursión militar extranjera encabezada por países de la región, el secretario general del partido Piensa en Democracia (Piedra),  Salomón Álvarez, fustigó que en la actualidad Venezuela es víctima de un saqueo a gran escala por parte de China y Rusia, quienes violan de forma flagrante la soberanía de la patria.

Lea también: Javier Bertucci, el evangélico vinculado a los Panama Papers que sueña con ser presidente

Álvarez explicó que el Gobierno ha entregado concesiones millonarias a China y Rusia sobre la explotación de los recursos naturales del país, tales son los casos de la Faja Petrolífera del Orinoco y el Arco Minero, según una nota de prensa.

“Ellos no son quiénes para decidir el destino de nuestra nación, solo están aquí para saquear nuestras riquezas, apoyan el gobierno de Maduro a cambio que este les conceda en bandeja de plata el oro y el petróleo para llevárselos mientras el pueblo sigue pasando hambre”, expresó el también dirigente del Polo Patriótico.

El dirigente político calificó a Maduro como un «dictador entreguista de la soberanía», para que  así países como China, Rusia y Cuba «se hagan millonarios a costa del sufrimiento de los venezolanos». “A la par que sustraen nuestro petróleo y minerales se hacen cómplices de la mortandad de miles de venezolanos a causa de la falta de comida y medicinas. Apoyando el secuestro de Venezuela que solo siembra miseria y muerte en la patria”.

Destacó que estos acuerdos comerciales con China y Rusia son ilegales, ya que no han sido aprobados por la Asamblea Nacional electa en el año 2015. “A través de la ilegitima Constituyente están regalando nuestras riquezas a estos dos imperios a cambio de apoyar a la dictadura de Maduro y evitar así el aislamiento completo a nivel internacional”, dijo.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro asegura que habrá flexibilización en los días de Semana Santa

Destacados

A partir del lunes 8 de marzo comenzarán a aplicarse las 480 000 dosis que China donó a Venezuela

Destacados

La vacuna de Sinopharm tiene 79% de eficacia y solo necesita refrigeración convencional

Destacados

Maduro ratificó que el PSUV está estudiando los métodos para la selección de candidatos de cara a las elecciones regionales