Connect with us

Nacionales

Dirigente del GPP denunció que Maduro "impide la libertad de asociación política"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 5 de febrero.- Para Salomón Álvarez, dirigente del Gran Polo Patriótico (GPP), el presidente Nicolás Maduro quiere instaurar una dictadura de partido único muy parecida a la cubana para con esto, perpetuarse en el poder.

Lea también: Ricardo Molina: CNE presentará cronograma que “seguramente” estará apegado a derecho

Esto ocurre en el momento en que partidos como Primero Justicia, Piedra, Voluntad Popular, Redes o La Causa R entre otros, han quedado ilegalizados por el Consejo Nacional Electoral. Álvarez, secretario general del partido Piensa en Democracia (Piedra) por Caracas, explicó que el CNE más que promover la participación, se ha convertido en un brazo ejecutor que impide la libertad de asociación política, y un ejemplo claro está en la ilegalización de partidos.

El dirigente político señaló que Maduro quiere silenciar todas las voces disidentes y aún las provenientes del chavismo crítico, poniendo como ejemplo la inhabilitación de Miguel Rodríguez Torres o la persecución sufrida por él mismo y otros líderes populares.

Concluyó haciendo un exhorto a la Fuerza Armada Nacional "a escuchar la voz del pueblo hambriento y hacer respetar la Constitución por estos falsos revolucionarios que traicionaron el legado de la gesta del 4 de febrero de 1992".



Advertisement

Tendencias