article-thumb
   

Opositor considera “premio” elección de viceministro como representante estudiantil

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario de asuntos académicos de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ), Eduardo Fernández, consideró de premio la elección de Joel Cedeño como presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU). “Ya estamos acostumbrados a que este Gobierno premie a Joel Cedeño por los actos violentos que comete”, dijo.

Fernández, quien presenció los hechos de violencia en los espacios de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ) y que dejó un saldo de un estudiante degollado y otro herido de bala, aseguró que Cedeño está involucrado en lo que inició como una trifulca por motivos políticos.

Rechazó los resultados del Congreso Fundacional de estudiantes universitarios oficialistas que dieron el cargo de presidente a Cedeño. “Tenemos un rechazo total y estamos seguros que ni él, ni los suyos son los que nos representan como estudiantes. Él solo representa a un sector político, el oficialista, pero los más de 70 mil estudiantes de la Universidad del Zulia no se ven representados en él”, planteó.

Acusó a Joel Cedeño de “aprovechar la muerte de Eleazar Hernández para estar en la palestra pública de nuevo y lograr ser nombrado presidente de esta federación”. Asimismo lo invitó a medirse en las elecciones de Federación de Centros Universitarios y de centros de estudiantes del campus zuliano que están previstas para el primer trimestre de 2016.

Joel Cedeño fue consejero de escuela de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y dirigente político de izquierda en la Universidad del Zulia. También fue coordinador del sistema de becas Sucre del núcleo de Maracaibo y viceministro de bienestar estudiantil del Ministerio de Educación Universitaria.

Con información de La Verdad

Comentarios

comentarios