article-thumb
   

Dirigente peruano le dio duro a la “dictadura solapada de Venezuela”

El Cooperante

Enderson Narváez.- “No podemos ser apáticos porque la historia va a juzgar a los que no expresen su opinión y los va a juzgar como cómplices de una dictadura solapada que secuestra todas las instituciones. Nosotros lo hemos vivido en Perú”, señaló el comunicado, que citó declaraciones del ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, a la emisora RPP Noticias.

El ex gobernante, quien se encuentra en la ciudad norteamericana de Denver, donde presentó su libro “The Shared Society”, aseguró que Venezuela sufre por varios años “un deterioro severo” de la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos y la libertad de expresión.

Consideró que “el silencio de las autoridades puede ser parte de la complicidad” y opinó que el gobierno de Nicolás Maduro afronta una situación económica muy difícil por la baja del precio del petróleo y la escasez de productos en los mercados, según difundió la web de Infobae.

El ex presidente peruano enfatizó que “América Latina no puede volver a los años 40 ó 50, donde los golpes militares -ahora disfrazados de democracia- secuestraban las instituciones e intentaban silenciar la libertad de expresión y la violación de los derechos humanos a miles de jóvenes”.

Comentarios

comentarios