article-thumb
   

Dirigentes de la MUD exigen a Maduro liberación de presos políticos electos diputados el 6D

Admin

El Cooperante.- La medida “arbitraria” de privación de libertad que aún pesa sobre los diputados de la Asamblea Nacional Gilberto Sojo, Rosmit Mantilla y Renzo Prieto, electos el pasado 6 de diciembre, fue denunciada por las también parlamentarias Gaby Arellano, por Táchira y Dinorah Figuera, del estado Aragua, quienes exigieron ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), su liberación inmediata.

“El artículo 200 de la Constitución dice que luego de ser proclamados y adjudicados por el Poder Electoral, los diputados gozan de inmunidad parlamentaria. Por eso nosotros llamamos a las autoridades competentes a que le den libertad a inmediata a estos tres diputados electos, que son inocentes, pero que además tienen más de 19 meses sin un juicio, violando así el debido proceso, donde la suspensión de sus audiencias lo que ha hecho es ratificar su inocencia”, recalcó Arellano.

La representante del movimiento estudiantil, hizo un llamado a la opinión pública, y en especial a la opinión internacional, pues a su juicio en Venezuela, hoy, hay tres diputados electos que se encuentran tras las rejas por pensar distinto y por manifestar su opinión. “Estos tres presos de conciencia forman parte de la lista de más 80 presos políticos que el régimen de Maduro mantiene detenidos de forma ilegítima”, señaló.

Por su parte la diputada electa por lista en el estado Aragua, Dinorah Figuera, exhortó a Maduro, que ordene la inmediata liberación de todos los representantes del movimiento estudiantil y demás presos políticos como un gesto de reconocimiento a la voluntad popular manifiesta en los pasados comicios.

“Estamos demandando para ellos que se cumpla el debido proceso, pero exigimos su libertad inmediata. Exigimos a las autoridades que liberen a los diputados que tras haber sido proclamados por el Poder Electoral, permanecen privados de libertad. Eso es lo que demanda el pueblo y es una demanda que nace de la necesidad que tiene el país de unión y de paz y de reunir a una familia que ha sido desmembrada por este régimen”, señaló.

Comentarios

comentarios