article-thumb
   

Voceros de la MUD denuncian “secuestro” de Ceballos ante la Nunciatura

Admin

Jesús Emilio Fleritt.– La Mesa de la Unidad Democrática deploró, a través de un comunicado, el repentino y arbitrario traslado del dirigente del partido Voluntad Popular y exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, de la prisión militar de Ramo Verde, en el estado Miranda, a la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros, Guárico, ejecutada durante la madrugada de este sábado.

En una rueda de prensa convocada en las afueras de la sede de la Nunciatura Apostólica, en Caracas, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, calificó como “desaparecido” a Daniel Ceballos, y solicitó que se respeten la integridad física y las garantías del privado de libertad, recordando que goza de medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Torrealba señaló en presencia del nuncio, Monseñor Aldo Giordano, el rol que le toca desempeñar al Sumo Pontífice, el papa Francisco en la caída “de los reductos del comunismo y del populismo delincuencial en América Latina”.

Por su parte, el directivo de la tolda anaranjada Freddy Guevara, coordinador nacional (e) de VP, condenó la requisa en Ramo Verde, calificándola como “una acción completamente ilegal y violenta.

Por su parte, Delsa Solórzano, vicepresidenta nacional de Un Nuevo Tiempo mostró su preocupación por la alta peligrosidad que caracteriza al citado reclusorio. “Las cárceles están dominadas por pranes, en particular, la de San Juan de los Morros, donde manda el denominado Tren del Sur”.

Comentarios

comentarios